Colchones Sanitarios

 

Colchones Técnicos  Sanitarios

Somos fabricantes, desde hace más de 30 años nos dedicamos al transformado y manipulado de productos de poliuretano.

Nuestra misión es ofrecer un producto de calidad, íntegramente fabricados en España, con materias primas de origen 100% europeo. Queremos que nuestros artículos estén en continua evolución, adaptándose día a día a la nueva realidad social, y asimilando las nuevas técnicas y materiales que afecten a la fabricación de los mismos.

Así mismo, queremos ofrecer un producto adaptado a la normativa, tanto nacional como comunitaria, que pueda afectar a un artículo tan sensible y necesario para la salud de cualquier paciente, como es el colchón sobre el que descansa.

 

Top Sanitario

Colchón Sanitario más vendido 2019

CONSÍGUELO

SERIE ADVANCE

MODELOS PREMIUM

descúbrelo

Recupera tu salud

Empleado en las mejores residencias

lo quiero

Tenemos una amplia gama de colchones Sanitarios:

  • Serie Eco
  • Serie Básica
  • Serie Advance
  • Látex
  • Ignífugos

Colchones Sanitarios con Doble Enfundado

Todos nuestros colchones cuentan con doble enfundado. Una funda exterior en PU Sanitario azul, confeccionada con pestaña protectora para la cremallera de la misma, y funda interior de 100% poliéster, para proteger el núcleo de espuma.

Ayuda además a mantener la temperatura, ya que aísla mejor al paciente respecto al material viscoelástico.

Nuestros colchones proporcionan confort y salud

geriatrico colchon

¿CÓMO ELEGIR UN COLCHÓN SANITARIO?

¿Qué es un colchón sanitario?

Son colchones orientados a las personas con movilidad reducida. Estos colchones se caracterizan por estar fabricados con un núcleo de excelente flexibilidad, proporcionada por materiales de última generación y con una alta calidad, como son el látex, viscoelástica y espuma HR.

Un buen colchón sanitario , es aquel que consigue mejorar la salud y proporcionar confort a la persona que está sobre él. Debido a que las personas que lo usan, son personas con movilidad reducida, es fundamental que el colchón no provoque profilaxis de la úlceras de decúbito (que son escaras que aparecen en la piel, cuando se pasa mucho tiempo prolongado en la misma posición en contacto con alguna superficie, dificultando la circulación sanguíneas en estas zonas ).

Por eso es primordial el papel de la ergonomía y la flexibilidad en estos colchones, más que la estética.

Es fundamental que estos colchones se puedan doblar perfectamente y tengan una alta resiliencia para recuperar su estado original, pues debido a que van destinados a personas con movilidad reducida, se montan sobre camas articuladas de forma mecánica, bien en 3 o 5 planos de plegado.

Los colchones Confortbeds de la Serie Advance, han sido desarrollados con el Sistema Evo-Medic patentado por Viscoform, creado a partir del análisis de los estudios antropométricos y ergonómicos del Instituto de Biomecánica de Valencia, consiguiendo los más altos niveles de confort, previniendo la deformación de la columna y manteniendo la higiene postural correcta al dormir.

Colchón inchable ykea inflable
Con el núcleo patentado Medic Plus

¿ QUE ES UN COLCHÓN GERIÁTRICO ?

Son colchones orientados a las personas mayores y enfermos en procesos de recuperación o movilidad reducida que pasen largos periodos de tiempo en cama. Estos colchones se caracterizan por estar fabricados con un núcleo de HR ( espuma de alta densidad) y una capa viscoelástica de excelente flexibilidad, para somieres con diferentes planos de articulación.

Gracias a nuestra tecnología de corte CNC, los núcleos de espuma de poliuretano de nuestros colchones, van preparados para trabajar conjuntamente con somieres articulados, tanto manuales como de motor. Así mismo, nuestros núcleos cuentan con canales de aireación, que van de lado a lado del colchón, favoreciendo el flujo de aire dentro del mismo, ayudando a mantener la temperatura y la higiene. 

colchon cama articulada

Su exterior destaca por su funda especialmente diseñada para ser transpirable e impermeable. Gracias a ella conseguirás que el colchón se mantenga aireado y protegido.

Pestaña protectora en fundas. Tratamiento Bio-Pruf masconfort

Gracias a la continua evolución de nuestros productos, las fundas de nuestros colchones cuentan con un sistema de confeccionado particular, a las cuales se les incorpora una pestaña protectora, que cubre la cremallera, especialmente diseñada para proteger a la misma en cuanto a derrames de líquidos o cualquier otra sustancia que pueda caer por la funda, las cuales cuentan con un tratamiento sanitario tipo Bio-Pruf, y son de fácil limpieza.

 Desde hace más de 30 años nos dedicamos al transformado y manipulado de productos de poliuretano, en nuestra tienda online podrá encontrar los mejores colchones geriátricos del 2019, tenemos para todos los bolsillos y necesidades, desde el colchón geriátrico más barato en la serie Basic ,al colchón más sofisticado del Serie Advance. Consigue el tuyo.